Myriam Ballesteros

Tras una amplia formación académica en la industria audiovisual ( licenciada en Ciencias de la Información, Dirección Cinematográfica en la New York University, realización, guión, edición en la Universidad de Navarra, Producción Audiovisual (BBC y EAVE), Producción de Dibujos Animados y Marketing Cinematográfico en CARTOON etc…) funda su propia productora M.B. PRODUCCIONES en 1993 con la que crea, dirige y produce varios cortos y las series de animación MEME Y EL SR BOBO ( 26 x26´) y  MEME Y SU PANDILLA (30 X 7’) coproducidas con TVE.

En 2003 funda Imira Entertainment, junto con Sergi Reitg y asume la Dirección Creativa de la compañía creando y dirigiendo entre otras las series:
LOLA & VIRGINIA (52×11’), coproducida con Millimages, TV3, ETB y FRANCE 3, SANDRA, DETECTIVE DE CUENTOS (52×13’), coproducida con RTVE, DQ Entertainment y TF1, LUCKY FRED (52×11’), coproducida con DISNEY, TV3, RAI y TOP DRAW.

Myriam ha sido la creadora del resto de series propias de la compañía algunas de las cuales no han llegado a producirse todavía como RIP XL, HOP & CALAMITY , TUBE&VICTOR,  MONDO YAN etc… así como de todo el desarrollo de la narrativa transmedia asociada a las producciones.

En 2015 vende IMIRA ENTERTAINMENT y reactiva su empresa personal MB PRODUCCIONES con el objetivo de seguir creando y desarrollando series y largos de animación que apuesten por una filosofía mas personal y trasgresora en la que el mundo femenino cobre especial protagonismo. En estos momentos trabaja en las series de animación ANNIE & CAROLA y MASKED CINDERELLA y en el largometraje de animación titulado provisionalmente EGUZKI.