Myriam Ballesteros

MYRIAM BALLESTEROS tras una amplia formación académica en la industria audiovisual, licenciada en Ciencias de la Información, Dirección Cinematográfica en la New York University, realización, guión, edición en la Universidad de Navarra, Producción Audiovisual (BBC y EAVE), Producción de Dibujos Animados y Marketing Cinematográfico en CARTOON etc… crea su propia productora M.B. PRODUCCIONES en 1993 con la que crea, dirige y produce varios cortos y las series de animación MEME Y EL SR BOBO ( 26 x26´) y  MEME Y SU PANDILLA (30 X 7’) coproducidas con TVE y vendida en más de 35 países.

En 2003 funda Imira Entertainment, y asume la Dirección Creativa de la compañía creando y dirigiendo entre otras las series: LOLA & VIRGINIA (52×11’), coproducida con Imira, Millimages, TV3, ETB y FRANCE 3 vendida en más de 95 países, SANDRA, DETECTIVE DE CUENTOS (52×13’), coproducida con Imira, RTVE, DQ Entertainment y TF1 vendida en más de 95 países., LUCKY FRED (52×11’), coproducida con Imira, DISNEY, TV3, RAI y TOP DRAW vendida en más de 165 países.

Myriam ha sido la creadora del resto de series propias de la compañía como RIP XLHOP & CALAMITYTUBE&VICTOR,  MONDO YAN etc… así como de todo el desarrollo de la narrativa transmedia asociada a las producciones.

En 2015 vende IMIRA ENTERTAINMENT y reactiva su otra empresa personal MB PRODUCCIONES con el objetivo de seguir creando y desarrollando cortos, series y largos de animación que apuesten por una filosofía más personal y trasgresora en la que el mundo femenino cobre especial protagonismo. Ha producido los cortometrajes MI MEJOR AMIGA y CENICIENTA SWING y están buscando socios y canales de TV para las series de animación ANNIE & CAROLA y CENICIENTA ENMASCARADA que cuentan con el desarrollo de la IP, pilotos, sinopsis de 13 episodios y guión de un capítulo de cada proyecto.